Seguridad en tu tienda

Una vez que entendimos que es un hosting web Y habiendo contratado un dominio con un nombre que identifique la tienda, pasamos a definir un poco la seguridad del mismo. Hay fechas que son muy importante a la hora de las compras online, entre ellas son navidad, cyber monday, black friday entre otras. Es por eso que las tiendas que venden a través de internet (y sus clientes) deben prepararse para las semanas más ajetreadas del año.

Desgraciadamente, también lo son para los estafadores y ciberdelincuentes que tratan de perjudicar a los usuarios comunes. Muchas empresas no invierten en estos temas de seguridad, y por lo tanto, pierden clientes debido a la falta de seguridad y a los riesgos de ataques externos.

Es importante tener en cuenta, que no se debe brindar información sobre el pago de tus clientes. Un consejo importante en cuanto a la seguridad es no brindar detalles de los número de tarjetas. Que ningún dato quede registrado en la base de datos ni en el servidor.

PayPal es algo sencillo para recurrir a una de las soluciones de pago que hay en el mercado, que se encargan de gestionar por ti esos datos tan sensibles.

Implementar el protocolo seguro SSL en tu tienda online (especialmente cuando se está transmitiendo información del usuario) es imprescindible. Ya lo es en cualquier página web, pero una plataforma de comercio electrónico que no muestra el “http” en la barra de direcciones es automáticamente percibida como insegura por los compradores.

Prepárate para el aluvión de tráfico. Es muy importante estar atentos a este punto, ya que cuando muchos usuarios entran a tu web, si no tienes un buen hosting contratado puede ocurrir que se caiga y que la página no funcione, eso puede hacerte perder muchos clientes.

Del lado de los vendedores, estos son algunos de los asuntos a tener en cuenta para reforzar la seguridad de una tienda online de cara a la campaña navideña.

Ahora algunos puntos a tener en cuenta del lado de los comprados. Antes de comprar que se aseguren de tener su equipo actualizado y protegido con una buena solución de ciberseguridad avanzada.

Que compren solo en sitios conocidos y de buena reputación. Que se aseguren de que la página utiliza el protocolo SSL y tiene sellos como Confianza Online, AENOR o eValor.

Que eviten las ofertas que parecen imposibles, sobre todo si les llegan por correo electrónico y el remitente no es de toda confianza.

Con esto y un poquito de sentido común, los preparativos para la Navidad no deberían traer consigo sorpresas desagradables. Comprar por internet es cómodo, rápido y fácil, pero hay que estar pendientes para no caer en estafas.

 

You may also like...

Deja una respuesta