Un mal que afecta al mundo del cine.

Como muchos sabemos no hay industria de entretenimiento que más alegre la vida de las personas que la industria del cine la cual nos da desde grandes momentos de risas hasta momentos en los que queremos llorar sin freno pero una industria tan maravillosa no existe sin algún inconveniente de por medio.

Uno de estos inconvenientes resulta ser la distribución de mercancía pirata más específicamente la distribución de películas pirata no solo en formato físico sino también en formato digital, la industria de la piratería hace que la industria cinematográfica pierda grandes cifras anualmente.

Pero esto se debe a que en el mundo debido a los costos muchas personas aprovechan la piratería para ver de todo, desde estrenos hasta clásicos. Pero todas las consecuencias de la piratería hacen que muchas personas piensen por unos segundos si vale la pena el riesgo en conformidad con el castigo.

Los problemas que acarrea la piratería.

Muchas personas no saben de hecho los problemas que no solo trae para sí mismas sino para el gobierno y la industria del cine el trabajar con mercancía pirata, la consecuencia más habitual recae para los comerciantes que es perdida de mercancía y ganancias hasta cárcel por varios años.

Debido a que la venta de mercancía como películas es algo que afecta económicamente a un país, porque estas representan en muchas ocasiones una parte del producto interno bruto del país, por eso en la gran mayoría del mundo la piratería es sancionada tan severamente.

Para la industria del cine es un golpe severo debido a que el presupuesto y salario de muchos actores sale en base a las ventas de las películas ya sea en el cine o la distribución oficial de las mismas online o en físico por esto la piratería es una industria tan sancionada en todo el mundo.

Una industria que daña a muchos.

No solo en el cine sino que la piratería se muestra en muchos ámbitos distintos como lo es la industria de la música y los videojuegos con la venta de copias pirateadas de discos exitosos o de juego de gran venta en muchos casos con precios más bajos pero con alto riesgo.

Para muchas personas no solo en Europa sino en Latinoamérica también se ha vuelto algo común el consumo de productos piratas debido a que los precios de los originales hacen el producto original inaccesible.