Todo lo que debes conocer sobre el bumping

¿Quién no ha escucha hablar de bumping en las noticias? Ese que es un método de robo efectivo y sencillo utilizando una llave manipulada, que encaje con las cerraduras y que, dando un golpe que otro, consigue abrir la puerta.

No importa lo blindada que esté tu puerta, esta técnica nos vuelve más susceptibles y vulnerables.

Esto se debe a que la llave bumping es cortada con un diseño específico es la que le permite ser utilizada para abrir cerraduras de tambor de pines, que son las cerraduras más utilizadas en todo el mundo, sobre todo en las entradas de las casas y oficinas.

Este método ha ido evolucionando, permitiendo mejorar su efectividad y alcanzar popularidad entre los fabricantes de cerraduras de seguridad, que toman medidas para que esta técnica de robo no suponga un problema mayor a sus ventas.

Su Ventaja y su Desventaja

La ventaja de la aplicación de la técnica es que es muy empleada por los cerrajeros en caso de urgencia, ya que resuelven sin daños y manera rápida la apertura de la puerta de tu inmueble cuando se pierde la llave.

Sin embargo, su desventaja es que puede ser empleada con otras intenciones por parte de personas inescrupulosas y supone un peligro para todo lo que haya dentro de tu inmueble.

¿Cómo se fabrican?

Gracias a la aplicación de esta técnica que ha sido tan divulgada por internet, en donde se ha demostrado cómo hacerlo con facilidad, prácticamente ningún inmueble está seguro.  

Pero te preguntarás ¿cómo se elaboran? Pues de forma casera basta con tener una llave guía o sin esculpir ya que para esta técnica es obligatorio que sea de sierra, debido a que las llaves de punto exigen un método más complicado.

Igualmente sirven llaves ya entalladas que no precises siempre y que compruebes anticipadamente que encajen en la cerradura. Luego seguimos estos pasos:

  • Tienes que limar triangularmente entre los dientes, de forma que permanezcan todos iguales, en forma de una clara “V”.
  • Además las puntas han de estar alineadas y el área entre ellas no debe sobrepasar la línea serrada.
  • Igualmente debes limar bien y sin exceder entre cada punta para que la llave funcione.
  • Por otro lado la llave a convertir debe ajustar con la cerradura de lo contrario, no funcionará.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué opinas del bumping? ¿crees que trae mayores desventajas que ventajas? ¿ya la has usado? Sí es así ¡cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!