Consejos para comprar tu vivienda online

Es vital tomar algunas consideraciones antes de comprar tu vivienda, para evitar ser víctimas de fraudes. Si la búsqueda de tu vivienda es vía Internet debes ser más cuidadoso. A continuación, te damos algunas recomendaciones y consejos.

Recomendaciones para la compra de vivienda

  • La recomendación más elemental es verificar que el inmueble efectivamente existe. No te puedes dejar llevar solo por acuerdos vía correo electrónico o telefónicos.
  • Verifica que la persona que está ofreciendo el inmueble en venta sea fácil de localizar, o que provenga de una agencia reconocida.
  • No firmes ni deposites ninguna cantidad de dinero sin antes ver el inmueble. Es común la trampa realizada que solicitan depositar cierta cantidad de dinero para realizar una visita al inmuebe.
  • Otra estafa común es indicar que el dueño esta de viaje y que solicita un depósito para enviar las llaves.
  • Ten en cuenta que el precio de las viviendas se rige por las leyes de mercado inmobiliarios. Si te ofrecen una vivienda a un precio extraordinariamente bajo duda en seguida, puede ser un engaño o tratarse de un inmueble con algún problema importante.
  • Verifica los documentos de la propiedad y asegúrate que la persona que está haciendo la venta sea el legítimo dueño o tenga un poder del propietario que lo autorice a la venta.
  • Pide una copia de los documentos y corrobora su veracidad en el Registro Público.
  • Al hacer la visita nunca acudas solo, ni acompañado por niños y establece la hora preferiblemente en la mañana.
  • Acude a los vecinos, para solicitar referencia, seguro manejan información fidedigna.

Otros consejos

Antes de realizar la compra de tu vivienda, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones importantes:

¿Cuanto puedo pagar?

Parece muy obvio, pero es importante sacar muy bien las cuentas y evaluar la cantidad mensual que podemos gastar en el pago de la hipoteca. La recomendación usual es no excederse del 35 por ciento de los ingresos.

¿De cuánto es el préstamo?

Normalmente oscila entre un setenta a un ochenta por ciento del monto total del inmueble. Lo que implica que debes contar con una suma para el pago de la diferencia.

Gastos adicionales.

Además del pago de la diferencia con el préstamo hay gastos en que se debe incurrir al momento de la compra de una vivienda, tales como notarias, seguros, impuestos.

Para determinar estos gastos en Internet existen simuladores que te ofrecen una ayuda al momento de calcular los montos a cancelar.

Comprar tu vivienda online siempre será un procedimiento seguro si tomas las debidas precauciones. Si te sabes alguna otro, no dudes en dejárnoslos en los comentarios. Y si ya has comprado algún inmueble online ¡cuéntanos tu experiencia!