Una ley que aprieta más el vicio de los ludópatas

Para nadie es extraño que la industria del juego este prohibida o en exceso regularizada en el 90% del mundo con ciertas excepciones que hacen vida mediante ello, sin embargo esta industria haya sabido mejorarse a sí misma con el pasar de los años.

El mundo digital ha servido como la base de la industria del juego online desde hace 10 años donde junto a la industria común del juego ha tenido un crecimiento acelerado, sin embargo países como España viéndose víctimas de una industria sin regulación han decidido sacar una nueva ley.

Esta ley ha sido algo que muchos en España han estado pidiendo sin embargo la patronal del juego privado en España CEJUEGO ha buscado apelar la ley, todo esto declarando que la industria del juego es una institución en España la cual ha funcionado sin regulaciones desde 1977.

Una ley que impone a la industria

A pesar de las declaraciones de la patronal la nueva ley estipula horarios específicos principalmente en las madrugadas pero a su vez limitando esta a selectos eventos deportivos, esta ley fue basada a su vez en la ley anti tabaco del año 2012.

En conjunto con la clausula de publicidad esta ley insta a las casas de apuestas y sitios de juego a tomar responsabilidad sobre jugadores problemáticos y los ludópatas, esto último suele ser algo que muchas personas aplauden pues los ludópatas se volvieron algo muy malo para la gente de España.

A pesar de esto la CEJUEGO critica enormemente al anteproyecto de la comunidad valenciana la cual según la patronal del juego privado es una prohibición del juego privado a cambio del juego público y online, esto sin embargo ha sido algo que la población del país ve como algo beneficioso.

La ley en apoyo al público

A pesar de las críticas por parte del sector privado el gobierno planea impulsar la ley para ejercer regulación sobre la industria del juego, esto claro se hace a favor de la población la cual suele recibir los embates de los problemas causados por la industria a largo plazo.

Quienes critican la ley dicen que es una forma cruel de opresión de una industria que en el país ha sido una institución por casi 50 años, pero a pesar de todo las personas ven con ojos de alegría la nueva ley de regulación de la industria del juego.

You may also like...