¿Cómo se crea una sociedad limitada?

Los trámites para Crear sociedad limitada barata implican algunos pasos que pueden ser complejos para los que no cuentan con experiencia en ello. Estos van desde una solicitud para la denominación social, hasta el otorgamiento de escrituras públicas y demás.

A continuación, te mostramos lo que necesitas saber para crear una sociedad limitada.

¿Cómo se crea una sociedad limitada?

Solicitud del nombre

Este paso asegura que el nombre a elegir no ha sido usado por otra sociedad antes conformada. Para esto es necesario que se incluyan varios posibles nombres para tu sociedad, para que en el caso de que haya algún inconveniente  con el nombre, puedan dar el certificado al siguiente en la lista.

Éste puedes hacerlo de modo online, a través del portal oficial del Registro Mercantil. 

Abrir una cuenta bancaria

Con el certificado negativo de la Denominación Social es posible abrir una cuenta bancaria con un monto mínimo de 3000 euros, de modo que la entidad pueda hacer la emisión del certificado de ingreso, con el cual se completa el trámite de la notaría pública. 

Redacción de estatutos sociales

En los estatutos es posible ver el funcionamiento interno, loas normas y la estructura que va a tener la sociedad. Tal documento es incorporado al registro público que constituye la organización empresarial.

Estos deben poseer toda la información de la sociedad, como la identificación de la modalidad de la sociedad, la razón social, la denominación, el domicilio, el capital y demás.

Escritura pública

Cada uno de los ocios debe ir a la notaría para que la escritura de la constitución de la SL pueda formalizarse. A tal firma, tiene que llevarse el certificado de la entidad bancaria y el certificado de denominación en cuanto al aporte del capital social en la cuenta bancaria de la sociedad.

El NIF de la sociedad

El siguiente paso para crear una sociedad limitada es acudir a Hacienda, de modo que puedas obtener el NIF provisional de 6 meses, las tarjetas de identificación y las etiquetas.

Para ello es necesario tener lo siguiente: fotocopia de la escritura de constitución  de la sociedad y fotocopia del DNI del firmante.

Impuesto de actividades Económicas

Tendrás que presentarte en una agencia tributaria para que puedas registrar este impuesto e informar sobre el inicio de actividades o cuándo se va a empezar para la SL.

Declaración de IVA

Para poder darse de alta es necesario que se consulta por vía web en la Agencia Tributaria de España. Ten en cuenta que este punto es obligatorio.

Inscripción en Registro Mercantil

Este punto es necesario para que puedas obtener tu registro mercantil en la provincia donde este situada tu sociedad limitada. Para ello bes presentar: copia del NIF provisional y copia autorizada de la escritura de la sociedad constituida.

NIF definitivo

Una vez hayas hecho la inscripción de la sociedad, solo tienes que dirigirte a la oficina de Hacienda y así cambiar la tarjeta provisional del NF por la definitiva.

Si vas a crear una sociedad limitada, entonces no te saltes ninguno de estos pasos, de modo que todo vaya sin incidentes.