Pasos para reparar una tabla de surf a la perfección

Llegó el momento de reparar mis tablas de Surf, tras un verano intenso en el que hemos estado de playa en playa surcando ola tras ola estás tablas necesitan un poco de mantenimiento. 

Encontré un artículo interesante en magicwave.es en el que nos da los cinco pasos fundamentales para reparar la tabla de surf. 

El desgaste en una tabla es indudable, cada verano los golpes el desgaste de resina puede hacer que entre agua en nuestra tabla, ganando ésta un peso considerable.

MagicWave es una tienda especializada en productos para la reparación de las tablas de surf, soy cliente de ellos desde hace más de 10 años y estoy encantado con el servicio que me ofrecen. Para mí el asesoramiento es fundamental y en magicwave los tengo de una manera muy profesional, siempre han entendido todas mis consultas y se han esforzado por entender que es lo que yo necesitaba. Entra y conoce magic wave

El secado de la tabla es el primer paso a dar la podemos dejar al sol que se que tranquilamente o podemos secarla con un secador, así conseguiremos que la espuma se seque más rápido. 

El repaso de la tabla con la mano para detectar cualquier tipo de astilla es un ritual para ello Contamos con herramientas como tijeras y cuchillos. 

La lija es otra de las tareas habituales antes de echar cualquier tipo de resina. Ya sea tu tabla de resina poliéster o ya sea de epoxy tenemos que tener el material adecuado para repararla.

Amo el surf, podemos definir el surf como : El surf es la actividad de las olas en el área entre la costa y el límite exterior de las rompientes; para mí el sur es como una especie de religión Necesito una liturgia cada fin de semana que me sumerge a fondo en esta actividad. 

Incluso cuando estoy haciendo el mantenimiento de mi tabla, lijando con delicadeza para aplicar la resina posteriormente; mi mente está mindfullness en lo que estoy haciendo; para mí hacer surf  o cualquier actividad relacionada con el surf, me permite una concentración plena que no tengo en ninguna otra actividad a la que me dedico. No sé cómo puedo adquirir tal capacidad de concentración en lo que estoy haciendo, solo el surf me permite llegar a ese nivel de mindfullness.

Viajar para hacer Surf es una de las actividades preferidas cada verano, ya desde pequeño mi padre nos llevaba todos los veranos a explorar las diferentes playas que teníamos cerca en nuestro lugar de vacaciones. Cómo buen amante del sur mi padre me supo transmitir los valores de este deporte; llevo moviéndome por las playas con la tabla al brazo desde que tenía 6 años y os puedo decir que no hay nada que sea mejor que ese ambiente.

Ojalá pueda transmitir a mis hijos el amor que mi padre me transmitió hacia este deporte del surf, no sé si mis hijos llevaran el mismo pelo largo qué nos hacía llevar nuestro padre ,pero lo que sí puedo asegurar es que serán siempre fieles al estilo Surfer.

You may also like...