Al momento de contratar una imprenta, ¿Qué es más importante?

Cuando se hace muy necesario contratar imprenta para empresas que requieren de publicidad se suelen dejar a un lado algunos aspectos importantes de todos los servicios que ofrecen este tipo de negocios.

Normalmente los negocios de impresión se encargan de informar a los futuros clientes sobre sus servicios, su alcance, los diseños y demás, dejando de último la parte más importante de todo lo que ofrecen: la tecnología que utilizan.

¿Cuáles son las tecnologías más utilizadas?

Las tecnologías de impresión son utilizadas a nivel global y su función principal es la de lograr una imagen que tenga alta calidad mientras se cubren las necesidades publicitarias de la empresa, entre las técnicas aplicadas más utilizadas están:

*Litografía: Esta técnica consiste en grabar una imagen en una plancha metálica para luego reproducir dicha imagen sobre papel o tela, de manera que la imagen sea impresa perfectamente en otras superficies.

*Tipografía: Se trata de la impresión de texto por medio de una especie de sello metálico, como los utilizados convencionalmente, los cuales se impregnan de tinta y se estampan sobre el papel, normalmente son utilizados por abogados o médicos.

*Flexografía: Esta es una técnica bastante similar a la anterior, con la diferencia de que el material utilizado es más flexible y se utilizan varios rodillos impregnados de tinta para realizar la reproducción del texto o de la imagen.

*Grabado: El grabado se realiza por medio de varios agujeros realizados en un material por los cuales pasa la tinta en la impresión y permite formar una imagen, realizando diversas reproducciones a través del material grabado.

*Serigrafía: Esta técnica utiliza la misma imagen, en positivo y negativo, que luego son combinadas e impresas en otros materiales, siendo una técnica más de estampado y puede ser utilizada con cualquier material que absorba la tinta.

*Impresión en 3D: Esta es la técnica más especializada de impresión, se trata de la imprenta de objetos en tres dimensiones por medio de la superposición de varias capas de la misma imagen, obteniendo al final una propaganda que parece tener relieves.

Es importante que cuando se desee contratar una imprenta para empresas, el cliente en cuestión se asegure de no solo conocer las tecnologías que esta utilizad, también es relevante saber el resultado que cada una le ofrece a la propaganda.

En el caso de las impresiones 3D, esta tecnología ofrece un servicio totalmente diferente para realizar la propaganda, al verlo los futuros clientes podrán maravillarse con los diferentes diseños que se pueden lograr.

 

You may also like...