Entérate de las fallas más probables al instalar mal un motor de persiana

Reparar persianas después de la instalación de un motor de automatización es algo bastante tedioso, sobre todo cuando el error ha comenzado precisamente por dicha instalación, haciendo que se retrase el uso efectivo de este plus de comodidad que muchos hogares disfrutan en la actualidad.

En una instalación de un sistema nuevo, siempre habrán detalles que pasan por desapercibidos debido al poco conocimiento o a ciertas deficiencias en los equipos; ahora bien, hoy te enterarás de las fallas más probables y el por qué ocurren, de manera que no dejes nada sin cubrir cuando te instalen el mecanismo.

Fallas con mayor recurrencia en la motorización

Antes de pensar en reparar persianas o que el motor está en mal estado, también debes considerar que la persiana en sí podría haber estado mal colocada desde el principio, por lo que no es necesario hacer demasiado para mejorar su funcionamiento; ahora sí, las falla más comunes son las siguientes:

  • Motor defectuoso: En algunas ocasiones el motor puede venir con fallas de fabricación, por lo que es necesario probarlo antes de instalarlo, verificando que los cables estén completos (azul, verde, marrón y negro); cuando se compruebe que todo funciona bien, podrá instalarse sin problemas.
  • Mala instalación: El motor debe estar bien instalado en el rolo de las persianas, sujeto de manera correcta con un tornillo, pero en ocasiones el tornillo no se coloca con firmeza o se instala en una parte errónea del motor; antes de comenzar a usarlo se debe verificar que esté bien colocado.
  • Flejes mal plegados: El funcionamiento del motor hace que las persianas suban y bajen como si se hiciera de forma manual, pero si se percatan de que este movimiento no se hace con naturaleza, probablemente es por que alguno de los flejes de la persiana está mal colocado o en mal estado.
  • Baja capacidad: Los motores se fabrican con distintas capacidades para distintas funciones, por lo que se debe adquirir un motor adecuado para mover las persianas cuando se necesite; ésta información te la puede dar el técnico o ser el mismo quien adquiera el motor que necesitas.

Una vez esté todo instalado, tan sólo se debe chequear que los interruptores estén operativos y que todo está bien instalado, de forma que se ponga en marcha la automatización sin problema y no sea necesario reparar persianas cada cierto tiempo ni tampoco un reparador de persianas, algo que siempre es molesto para los dueños de casa.

You may also like...