Motivos para tener ventiladores de techo

Cuando se tiene un gran techo, es probable que no se quiera colocar nada en él que no sea una lampara, pero ¿qué hay de los ventiladores? Estos pueden ser muy funcionales y aportan, según su diseño, una buena estética.

Pero ¿cuáles son los motivos para tener ventiladores de techo? A veces los tenemos como adornos o para refrescarnos. Por ello, a continuación, te hablaremos sobre los diferentes motivos que existen para adquirir los ventiladores de techo.

Ventajas de un ventilador de techo en tu hogar.

Bajo consumo y económicos

Te podemos decir que son económicos en su consumo energético. Generalmente y dependiendo de la velocidad, esto pude ser entre 20W y 60W.

Así mismo, los que llevan la opción de función inversa ayudan a una mejor ventilación de las habitaciones y se pueden usar todo el año. Combinar estos tipos de ventilador con el aire acondicionado puede hacer reducir el consumo de éste casi un 40% menos.

Saludables

Se puede mencionar que son menos perjudiciales para la salud, ya que, no resecan el aire, evitando los resfriados, sequedad en los ojos y dolores de garganta. Los puedes tener toda la noche encendidos para dormir los días especialmente calurosos.

Ecológicos

¿Te mencionamos que su consumo energético es menor que cualquier otro sistema de ventilación? Sí, así es. Además, de que no usan gases refrigerantes que son perjudiciales para la atmósfera.

Fácil instalación

Los ventiladores de techo son fáciles de instalar. Solo debes tener presente que, el techo donde vaya fijado en la habitación, tenga la altura apropiada, resistencia y una conexión eléctrica.

Eficientes

No ocupan espacio al ir colgados y se pueden colocar en cualquier estancia del hogar.

Aleja a los insectos

Permitirá eficazmente ahuyentar a los molestos mosquitos y moscas, ya que, la corriente de aire dificulta su vuelo y les hace sentir incómodos.

Decorativos

Se puede encontrar una gran diversidad en cuanto a modelos que podrás combinarlo con la decoración y estilo de tu hogar.

Sin ruidos

Así mismo, los ventiladores de techo son relajantes y silenciosos. Su ruido es inapreciable y su movimiento da una sensación de relax.

Aire limpio para tu bebé

Uno de los grandes beneficios en base a diversos estudios es el uso en el cuarto de un bebé y de los más jóvenes, además de dar una brisa agradable, evita la acumulación de dióxido de carbono que se exhala y se respira aire más sano.

Ahora bien, ¿te gustaron los motivos para tener ventiladores de techo? Si aun no te convences, entonces puedes acceder al análisis de los mejores ventiladores de techo y comprobar cuál es mejor y te conviene.

You may also like...