¿Cómo afeitarse utilizando navajas?

Las navajas para afeitarse son instrumentos de barbería utilizados desde hace bastante tiempo, incluso desde antes que vieran la luz las maquinillas de afeitar que hoy conocemos; de hecho, estas últimas comprenden una evolución de las navajas haciendo que estas sean más seguras, pero limitando en gran medida la manejabilidad que se ofrecía.

Hoy en día, el empleo de navajas para afeitarse es bastante visto por lo que tener en cuenta algunas recomendaciones para utilizarlas de forma correcta no viene mal.

Humedecer la barba

El primer paso para afeitarse utilizando navajas es humedecer por completo la barba o el área en la que se realizará el afeitado para que así el vello facial este limpio; de ser posible, se debe utilizar agua caliente ya que aumentará la manejabilidad del vello haciendo que el afeitarse sea mucho más sencillo.

Aplicación de espuma de afeitar

Cuando se realiza el afeitado utilizando navajas de afeitar es necesario la aplicación de espuma o jabón en la zona a tratar ya que es la única forma de prevenir la irritación causada por el contacto entre la navaja y la piel. Una brocha será nuestra aliada para cumplir este cometido, la misma que deberá estar empapada en todo momento para que no deje ninguna zona sin aplicar espuma o jabón de afeitar.

Ángulo de 20°

Para realizar un corte correcto es necesario tener la navaja con una inclinación constante de 20°. Esta es la medida aproximada para realizar un afeitado a ras de piel con un riesgo de corte bastante baja, aunque sigue presente. Es necesario también tener precisión en las manos para así mantenernos firmes en cada pasada.

No realizar presión

Por lo general, las navajas que se utilizan para afeitar se encuentran muy afiladas así que cortarse es bastante probable y si aplicamos presión en la zona el riesgo es mayor. Es preferible realizar dos o tres pasadas adicionales para conseguir el resultado óptimo en vez de realizar una sola pasada haciendo presión en el resto y estando presente en todo momento el hecho de cortarse durante el rasurado.

Si estás en la búsqueda de este clásico elemento de barbería te invitamos a visitar Navajas para afeitarse, un lugar en el que encontrarás las mejores navajas para afeitar a un precio bastante asequible y, lo que es mejor, con una calidad indiscutible proveída por artesanos alemanes especialistas en la fabricación de navajas desde hace décadas.

 

 

https://prensa.org.es

You may also like...

Deja una respuesta