La Mejor Forma de Comer Pescado

Alrededor del mundo el pescado se consume de diferentes formas y gracias a sus enormes aportes de proteínas y su bajo contenido de grasas, lo han posicionado como uno de los alimentos preferidos por muchos; es de fácil digestión y aporta al organismo de variedad de vitaminas y minerales.

También se le han atribuido algunas propiedades relacionadas con la longevidad, las personas que lo consumen regularmente tienden a crear mayores defensas ante algunas enfermedades y adicionalmente viven mucho más años, que quienes lo consumen de manera ocasional.

Uno de los países donde consumen una mayor cantidad de pescado es en Japón, pero los japoneses tienden a comer pescado crudo. Este delicioso plato es el sushi, compuesto básicamente de arroz blanco con pescado crudo, en forma de roles. El Sushi en Zaragoza es un gran manjar que no te puedes perder.

Generalmente solemos asociar el pescado crudo con el sushi, pero realmente en la cocina asiática el pescado crudo se le llama sashimi, es pescado cortado en láminas muy finas para su consumo; desde que fue creado el sushi ha ganado mucho terreno, hasta convertirse hoy en día en uno de los platos más populares.

Los tipos de pescado que se suelen utilizar para preparar sushi son salmón, atún, calamar, cangrejo, trucha, lenguado, caballa, langostino, pulpo, entre otros; lo importante y más esencial de este platillo es que el pescado que se utilice debe estar fresco.

¿Cómo Degustar el Sushi?

Muchos cometen el error de vaciar toda la salsa de soya sobre el pobre roll de sushi, esta no es la manera correcta, se debe agarrar el roll y sumergir solo una parte del arroz en la salsa, es solo mojar una parte, no sumergir todo el roll.

Aunque parezca una tarea difícil, el sushi debe comerse de un solo bocado, el roll de sushi debe comerse entero de una sola vez, así se podrá degustar mejor sus sabores; al momento de comer sushi se debe comenzar con lo más ligero, y pasar luego a la parte más pesada del plato para finalizar.

La comida japonesa está compuesta de sabores muy fuertes, para las personas de países y regiones diferentes que no están acostumbradas al sabor en su paladar del wasabi o del jengibre puede resultarles un poco desagradables al momento de comerlos.

Pero cuando se comen y se utilizan de la manera correcta, se puede degustar mejor de la gastronomía japonesa, esta mezcla de sabores intensos son una delicia al paladar de quien lo consume.

 

 

You may also like...