Método entrenamiento general
Entrenamiento en circuito:
Este método es ideal para mejorar el tono muscular general y la fuerza, así como para introducirse en diferentes ejercicios. Este es un gran método de entrenamiento para aquellos que están empezando a trabajar en exceso y una forma de aprovechar su tiempo.
También es muy interesante para las personas que simplemente quieren mantener un nivel óptimo de fuerza muscular y no están interesadas en aumentar significativamente su masa.
Por ello, este tipo de trabajo debe estar muy presente en el mundo del fitness ya que puede ser el primer contacto con las pesas. Se considera más versátil cuando el circuito se construye de manera que los grupos musculares se alternen. Con este sistema, podrá mantener su rendimiento durante más tiempo.
Para aumentar la carga de un grupo muscular, puedes trabajar el mismo músculo sucesivamente; de esta manera, la carga será mucho mayor y la fatiga se producirá mucho antes.
Frecuencia y duración de la formación.
El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) recomienda alternar los dos tipos de ejercicio de 2 a 3 veces por semana. Los entrenamientos deben completarse en 30 a 45 minutos, sin incluir el tiempo de calentamiento.
Número de repeticiones:
Los principiantes deben empezar con 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio. Después de cuatro semanas, cuando se haya adquirido suficiente experiencia, estos números pueden modificarse según los objetivos individuales.
Aumento de la fuerza:
8-12 repeticiones. La última repetición debe hacerse con esfuerzo.
Descansa 30-45 segundos entre cada ejercicio.
Aumentar la resistencia muscular:
12-20 repeticiones. La última repetición debe trabajarse hasta el final. Descansa 20-30 segundos entre cada ejercicio. Mejora el estado físico general. 15-25.
Debes completar las repeticiones marcadas con facilidad. No te dejes arrastrar por un estado de agotamiento. Descansa 10-20 segundos entre cada ejercicio.
Formación en serie:
Este método es una evolución del entrenamiento en circuito. El número de series por ejercicio debe aumentar de 1 a 2-6 series, dependiendo de su nivel. Esto aumentará la intensidad del entrenamiento y proporcionará un mayor nivel de sobrecarga, lo que dará lugar a mayores ganancias de fuerza y masa muscular. Las series deben ser consistentes y el peso elegido debe permitir mantener el peso durante 8-12 repeticiones antes de que aparezca la fatiga muscular. La última repetición debe ser bastante pesada.
Deje un descanso suficiente entre las series y trate de mantener el mismo peso en cada serie. Si no es posible, reduzca el número de repeticiones a 8-12. Una vez que sea capaz de realizar más de 3 series para cada grupo muscular, deberá utilizar las técnicas de entrenamiento habituales y trabajar un grupo muscular diferente en cada entrenamiento. Entrenamiento en pirámide Este tipo de entrenamiento se caracteriza por aumentar el peso de cada serie mientras se disminuye el número de repeticiones. Este método representa un nuevo paso adelante en la calidad del entrenamiento de la fuerza.
Comentarios recientes