Aprender un idioma o adquirir un idioma
Cuando quieres aprender español es normal escuchar el término de “adquisición” y como muchos lo han logrado de esa forma, lo que ha llevado a una confusión entre los aprendices en relación al proceso que se lleva a cabo.
Es entonces que esta confusión hace necesario entender la diferencia que existe entre ambos términos, y cómo a pesar de que pueden guardar cierta relación cuentan con diferencias muy claras entre ambos.
El entender esta diferencia y conocerla a través de Piensa Nativo es importante, por ello te la explicaremos a continuación, además de darte detalles sobre lo que puedes tener en cuenta entre ambos.
Diferencia entre aprender español y adquirir el español con Piensa Nativo
El aprender español o cualquier idioma es el estudio que se realiza de manera formal sobre una lengua en particular, lo que quiere decir, es la enseñanza de forma explícita sobre el contenido del idioma.
En el contexto de aprender idiomas el aprendizaje se basa en un proceso consciente donde la persona sabe el idioma que se encuentra aprendiendo, siendo posible hacerlo a través de conocimiento y prácticas sobre lo aprendido.
Ahora bien, este se diferencia de la adquisición, que se trata del proceso natural por el que las personas dominan uno o dos idiomas, lo que se da a través de interacciones y vivencias.
En ese caso, la persona desconoce que está aprendiendo otro idioma dado que lo hace a través de una interacción más natural, rodeado de un ambiente en el que se maneja esa otra lengua y así es como la adquiere.
Esta diferencia puede confundir a las personas, dado que el aprender español es un proceso muy diferente al de adquirir el idioma, procesos que se dan por medio de interacciones con el ambiente.
Con estos términos existe una clara problemática que se presenta al intentar establecer la presencia de ambos en el mismo proceso, o intercambiarlos al momento de aprender el idioma, por ello se hace importante el conocimiento claro y conciso de los mismos.
¿Cuál es la diferencia entre aprender español y adquirir el español con Piensa Nativo?
Las diferencias entre el aprender español y adquirirlo se presentan como procesos totalmente distintos, y Piensa Nativo establece estas diferencias para que a través de su conocimiento saber cuáles son los métodos que se pueden emplear en la enseñanza del idioma.
La interacción con el ambiente en el hogar, entorno social, escuela y trabajo hace que el proceso de aprender un nuevo idioma varía de persona a persona, en el caso de la adquisición Piensa Nativo establece como este se da por esa misma interacción que hace posible el manejo del segundo idioma de forma natural. Establecer y entender las diferencias entre ambos terminó es posible con la ayuda de Piensa Nativo y sus explicaciones, por ello si quieres llegar a una compresión y aprender el español no dudes en ponerte en contacto ¡Conoce las diferencias y aprender del entorno!
Comentarios recientes